Saltar al contenido

Logitech MX Ergo

raton ergonomico mx ergo

La tecnología parece no detenerse y en un mundo donde durante cada año los monitores son capaces de alcanzar resoluciones y cuadros más altos, el mouse y los teclados son herramientas que han permanecido consistentemente en este mercado, tanto así que en la actualidad parecen mantenerse con el mismo diseño que desde un principio.

Este no es el caso del Logitech MX Ergo (ver en Amazon), un mouse TrackBall que representa una manera novedosa de poder interactuar con tu computadora y que es capaz de poder ofrecerte un amplio abanico que beneficios que podrás disfrutar una vez adquieras este producto.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Descripción del Logitech MX Ergo con Trackball

Logitech finalmente hace el lanzamiento de una de sus herramientas más novedosas al mercado, se trata del ratón ergonómico MX ERGO. Este dispositivo inalámbrico, está especialmente diseñado para los usuarios amantes del TrackBall, considerando que la marca tiene casi una década sin realizar el lanzamiento de uno de estos dispositivos con características similares.

El modelo Logitech MX Ergo (ver en Amazon), está llamado a complacer todas las necesidades de los consumidores más exigentes que realizan trabajos en ordenadores bien sean portátiles o de sobremesa, además de que cuenta con una importante cantidad de características mejoradas capacitadas de llenar las expectativas de cualquier consumidor.

¡HOY EN OFERTA!
Logitech MX Ergo Ratón Trackball Avanzado, Bluetooth/2,4 GHz con Receptor Unifying USB, Ángulo del...
  • Pequeño inclinador Metálica Ajustable : con una inclinación de 0 a 20 grados, el inclinador...
  • Comodidad Personalizada : el trackball desarollado de Logitech para usuarios que busquen...
  • Botón Rueda de Precisión Inclinable : agiliza las tareas con los accesos directos,el botón rueda...

Especificaciones técnicas del Logitech MX Ergo

  • TrackBall: La principal característica este modelo de Logitech está especialmente vinculada a su diseño, tomando en cuenta que se trata de un mouse TrackBall caracterizado por incluir una esfera en su parte izquierda, un elemento que aunque no posee textura, no representa un problema por el riesgo de que se pueda resbalar en tu pulgar, además de que es del tamaño correcto para que puedas obtener un máximo control sin la necesidad de que tengas que ajustar la posición de tu pulgar a cada rato.
  • Limpieza: Tomando en cuenta que tendrás que tocar siempre esta esfera disponible en el mouse, existe un mecanismo que te va a permitir limpiarlo con mucha facilidad.

Esto es posible luego de que retires la placa magnético ubicada en su interior para empujar la esfera hacia afuera con el uso de un bolígrafo, algo que te dará la oportunidad de no solo limpiar la esfera, sino también su parte inferior.comprar Logitech MX Ergo

  • Ángulo: Esta misma placa magnética también te va a brindar la posibilidad de inclinar el mouse hasta un ángulo de 20°, una ubicación perfecta por razones ergonómicas, ya que podrás mantener tu brazo en posición de reposo durante todas las horas que o estés utilizando.

En última instancia, la mejor recomendación contra cualquier esfuerzo repetitivo, será que tomes algunos descansos al momento de sentarte en tu escritorio, aunque con todas estas características disponibles en este mouse novedoso puedes estar tranquilo.

  • Control simultáneo: Si tienes intenciones de trabajar en varias computadoras al mismo tiempo, el software Flow  de la marca también es compatible con este mouse, algo que te va a permitir controlar simultáneamente hasta tres computadoras, algo que también te brinda la posibilidad de arrastrar archivos de una máquina a otra sin ningún tipo de problemas.
  • Disponibilidad: Si bien es cierto, en el mercado vas a tener la oportunidad de conseguir mouse ambidiestros, algo que no va a ser posible con este modelo, ya que el MX solo está disponible para personas diestras, lo que significa que si no eres una de estas personas, tendrás que buscar otras opciones que se adapten a tu comodidad.
  • Carga: El método de carga de este mouse es a través de un puerto micro USB, aunque también debemos resaltar que la batería del MX tiene una duración de aproximadamente 4 meses, lo que significa que no vas a tener la necesidad de estarlo cargando a cada momento.

Además de que una de sus características es que cuando dejas de usarlo, automáticamente se coloca en modo Stand By, algo que va a contribuir a la duración de su batería.

¡HOY EN OFERTA!
Logitech MX Ergo Ratón Trackball Avanzado, Bluetooth/2,4 GHz con Receptor Unifying USB, Ángulo del...
  • Pequeño inclinador Metálica Ajustable : con una inclinación de 0 a 20 grados, el inclinador...
  • Comodidad Personalizada : el trackball desarollado de Logitech para usuarios que busquen...
  • Botón Rueda de Precisión Inclinable : agiliza las tareas con los accesos directos,el botón rueda...

Ventajas de comprar un ratón ergonómico Logitech MX Ergo

  • Diseño: En comparación a los dispositivos con TrackBall anteriores, el modelo ERGO está fabricado con un diseño totalmente discreto y muy agradable acompañado de una combinación de colores grises que le brindan una apariencia moderna.

El diseño de su estructura refleja el diseño general de la rueda TrackMan, siendo esta una de las características principales de este dispositivo  con un aspecto más ancho y un poco más robusto que la base donde se encuentran los botones principales.

  • Botones: Una de las mejores características de este modelo es la excelente distribución de sus botones, algo que le brinda un elevado porcentaje de comodidad a su manejo, algo que produce automáticamente una sensación de mayor calidad.
  • Inclinación: El modelo se caracteriza por contar con una inclusión de una base ajustable en inclinación, lo que significa que este dispositivo ergonómico se puede utilizar con una orientación plata correspondiente a 0 grados o en su defecto, existe la posibilidad de inclinar el ratón hasta 20 grados para lograr obtener una posición neutral del antebrazo y la mano.

Utilizar este ratón ergonómico en posición inclinada resulta ser la posición más conveniente para cualquier usuario, ya que además de brindarle máxima comodidad a la mano y el antebrazo, esta posición es capaz de contribuir al buen estado saludable de las personas, considerando que esta posición es capaz de disminuir lesiones y dolores causadas por las malas posturas comunes en otro ratones.

Actualmente, existe una versión de este mismo modelo conocido como  ERGO PLUS que se caracteriza por incluir una cuña adicional especialmente fabricada para colocarla debajo de la placa base del ratón y de esta manera lograr obtener un ángulo de hasta 10 grados más de inclinación.

Esta ventaja es totalmente recomendada para las personas que sufren de enfermedades como artritis o lesiones relacionadas al estrés repetitivo.

  • Precisión: El TrackBall integrado en el modelo MX es considerado como uno de los más precisos del mercado, además de que tiene disponible un pequeño botón que cumple la función de activar el modo “Alta precisión”. Este modo es el que se encarga de reducir el movimiento del TrackBall al cursor en un nivel de hardware con la intención de que el movimiento de la bola pueda ser más controlado a distancias más pequeñas.
  • Diversidad: Además de los elementos de diversidad tradicionales como es el caso de los botones derecho e izquierdo y la rueda de desplazamiento, este modelo tiene la disponibilidad de tres botones más en su estructura.

En el centro de este ratón y justo debajo de la rueda de desplazamiento, existe un botón pequeño de “Cambio fácil” que cumple la función de cambiar de manera rápida el trabajo que se realiza entre dos computadoras.

Los dos botones restantes que se encuentran junto al botón derecho del ratón tienen la función de teclas de avance y retroceso específicamente en la navegación web, teniendo la opción para poder ser personalizados a través del software de controles opcionales.

Lo mejor de este mecanismo es que se encuentra basado en hardware y luego de utilizar solo el equipo incluido, se puede configurar el dispositivo para conectarlo a cualquier computadora independientemente que sea portátil o de sobre mesa.

oferta Logitech MX Ergo

  • Compatibilidad: Este modelo es un ratón ergonómico compatible con Bluetooth y un receptor unificador que se basa en un dispositivo USB de la marca Logitech que cumple la función de poder conectar el dispositivo USB con el ordenador de sobremesa y luego poder utilizar el Bluetooth para emparejar el ratón con la computadora portátil.

Con solo presionar un clic, los usuarios tendrán la disponibilidad de cambiar entre una computadora y otra.

  • Software: Gracias al software de opciones disponibles de Logitech, existe la posibilidad de poder personalizar la configuración de este ratón ergonómico para poder comenzarlo a utilizar en dos computadoras diferentes al mismo tiempo, algo que le va a permitir al usuario poder desplazarse por varias páginas web, así como también, copiar y pegar diferentes archivos en varios documentos.

Esta característica no representa una nueva introducción de la marca exclusivamente para el ratón ERGO, ya que este sistema también se incluyó en la línea general de ratón y teclado correspondiente a la línea MX. Sin embargo, es la primera vez que esta característica se incluye en un ratón TrackBall, algo que le permite ser más sorprendente aún.

Pros

Pros
  • Ahorro del esfuerzo muscular del 20%
  • Cuenta con TrackBall (fácil de limpiar)
  • Diseño ergonómico (ángulo de inclinación hasta 20º)
  • Recargable por USB

Cons

Contras
  • No es barato debido a su gran calidad

¿Cómo funciona el Logitech MX Ergo?

Si has estado utilizando un mouse tradicional durante toda tu vida, lo más probable es que cuando use un mouse TrackBall por primera vez, lo sientas extremadamente raro, comenzado por colocar tu pulgar sobre una bola para que esta comience a girar, además de que también te debes acostumbrar a dejar que la bola de control continúe girando antes de detenerla con la intención de que el mouse recorra distancias más grandes.

Al lado de la bola de seguimiento del Logitech MX Ergo (ver en Amazon), encontrarás un botón pequeño que puedes presionar si tienes intenciones de disminuir la velocidad del desplazamiento del cursor tomando en cuenta tus necesidades.

La rueda de desplazamiento puede ser inclinada hacia la izquierda y hacia la derecha para poder obtener un desplazamiento horizontal, además de que también podrás encontrar dos botones de pulgar de reemplazo a los que podrás acceder con facilidad con el dedo índice, ya que tu pulgar ahora estará al servicio de la esfera totalmente.

La disponibilidad de que este mouse pueda ser colocado en una posición de 20°, también permite que su funcionamiento contribuya a tu buen estado saludable, ya que podrás mantener tu brazo siempre en posición de descanso con la intención de evitar posibles lesiones.

Opiniones y oferta del mouse ergonómico Logitech MX Ergo

Trata de comprar un mouse y TrackBall es casi igual a comprar naranjas y manzanas, ya que de entrada, se trata de dos dispositivos totalmente diferentes que se adaptan a la comodidad con la que cada persona utiliza su computadora.

Aunque en este caso, el MX-ERGO es capaz de ofrecer una importante cantidad de beneficios en un solo modelo, ya que además de poder utilizarlo para trabajar en tres computadoras simultáneamente, su diseño también ayudará a que mantengas una buena postura de tu brazo que te permita evitar posibles lesiones.

¡HOY EN OFERTA!
Logitech MX Ergo Ratón Trackball Avanzado, Bluetooth/2,4 GHz con Receptor Unifying USB, Ángulo del...
  • Pequeño inclinador Metálica Ajustable : con una inclinación de 0 a 20 grados, el inclinador...
  • Comodidad Personalizada : el trackball desarollado de Logitech para usuarios que busquen...
  • Botón Rueda de Precisión Inclinable : agiliza las tareas con los accesos directos,el botón rueda...
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Logitech
Product Name
MX Ergo